¡Os anunciamos una gran alegría, el Señor nos ha bendecido!

Anuncio de la promulgación del Decreto de Martirio en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria – Antequera

¡Os anunciamos una gran alegría,

el Señor nos ha bendecido!

 

Ayer, día 18 de diciembre, el Papa autorizó la promulgación del Decreto en que se reconoce el martirio sufrido por nuestra Hermana, Madre Carlota de la Visitación, Franciscana de los Sagrados Corazones, asesinada por odio a la Fe durante la persecución religiosa en España en el 1936 y 1937.

En el mismo Decreto, el Santo Padre reconoce el martirio de 3 Hermanas Capuchinas del Divino Pastor, 9 religiosos de la Congregación de San Pedro ad Vincula y 3 laicos.

 

 

Madre Carlota de la Visitación, nació en Nava del Rey (Valladolid)  el 20 de mayo de 1872. Ingresó muy joven en la Congregación y profesó como Franciscana de los Sagrados Corazones en 1889.  Fue durante años secretaria de nuestra Beata Madre Carmen, a la que profesaba una gran admiración.

Con la promulgación del Decreto de martirio, la Santa Madre Iglesia abre la puerta a la Beatificación.

 

Pedimos a la Santísima Virgen, Reina de los mártires, que el testimonio de  y de todos los que han vivido la fidelidad a Jesucristo hasta entregar la vida, nos anime a tomar la antorcha que ellos nos dejan y andemos con valentía el sendero de la Fe en todos los momentos de nuestra existencia.

Decimos con Madre Carmen, que hoy también se une a nuestra alegría por el triunfo de Madre Carlota su fiel secretaria:

 

¡BENDITO SEA DIOS, QUE TANTO NOS QUIERE!

 

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *