Fraternidad de adultos Madre Carmen del Colegio Sant Josep (Mataró)

La fraternidad de adultos Madre Carmen del Colegio Sant Josep de Mataró, ha realizado una reflexión acerca de qué es un mártir. En las siguientes líneas, comparten con todos nosotros sus conclusiones:

  • Un mártir,  es aquel que da su propia vida por la verdad del Evangelio. En este sentido es muy expresivo un texto de Orígenes: «Todo el que da testimonio de la verdad, bien sea con palabras o bien con hechos o trabajando de alguna manera en favor de ella, puede llamarse con todo derecho: testigo».
  • Mártir es aquel que se abandona a la voluntad de Dios por amor y por el Evangelio, sabiendo que si pierde su vida, la ganará.
  • Mártir es aquel que no teme ni se avergüenza de proclamar el AMOR Redentor.  El que con sus actos da testimonio y ejemplo de vida y verdad.
  • Mártir es aquel que apuesta por defender lo que cree y en quien cree. Ser de Cristo, ser antorcha encendida. Amar y ser amado.
  • Todos estamos llamados a la santidad.  Aprendamos de los mártires y tomemos conciencia de que nuestra vida sólo puede estar guiada por Dios .

Agradecemos a la Fraternidad Madre Carmen esta reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *